
Algunos miembros del equipo coordinador del ministerio Jesús Fuerza de los Jóvenes posan para tomarse un selfie, el 22 de febrero en la parroquia de San Juan Diego en Dallas.
Ministerio parroquial guía a jóvenes adultos a enfocarse en vivir el tiempo penitencial con esfuerzo y esperanza.
Por Violeta Rocha
Especial para Revista Católica Dallas
DALLAS—Hasta hace poco, el tiempo de Cuaresma solía ser “un tiempo sin mucho significado” para Javier Aguilar.
Pese a ser católico de crianza, el joven de 24 años confesó que por mucho tiempo no le encontró sustancia a prácticas como el ayuno, la caridad y la oración.
Su experiencia cambió cuando se integró al ministerio Jesús Fuerza de los Jóvenes en su parroquia, la Iglesia de San Juan Diego en Dallas. Actualmente Aguilar es uno de 11 miembros que integran el equipo de coordinación.
Gracias a la experiencia de cultivar su fe, entenderla y practicarla, Aguilar se siente más enfocado y capaz de vivir con provecho los 40 días que la Iglesia establece como un camino de purificación para recibir a Cristo resucitado.
REGRESAR A DIOS
Jesús Fuerza de los Jóvenes es un ministerio integrado por 30 jóvenes adultos entre los 18 y los 35 años de edad. El grupo ofrecerá este 24 de marzo un retiro cuaresmal abierto a los jóvenes adultos de la parroquia.
“En Cuaresma hacemos un compromiso con Dios para dejar de lado todo lo que nos aparta de Él y así nos enfocamos más en su vida, en leer la biblia y asistir al santo rosario”, explicó.
“Sabemos que la oración es lo primordial de cada día y a veces por pensar en otras cosas no lo hacemos”, dijo Aguilar.
Agregó que la Cuaresma es el mejor tiempo para profundizar en la oración y “darle puntualidad a las cosas de Dios para el bien de nuestras vidas”.
Siga leyendo en la edición de marzo, disponible en parroquias suscritas de la Diócesis de Dallas.



